AL FINAL MAURICIO MACRI LLAMO A ALBERTO FERNANDEZ POR TELEFONO

Información

Written by:

En un intento por calmar los mercados, el Presidente Mauricio Macri llamo al candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernandez. “Alberto Fernández “se comprometió a colaborar” dijo Macri.

Luego de un lunes y martes “negros” para el Presidente de la República, el Ingeniero Macri intento dar señales de confianza y previsibilidad a los mercados y la sociedad.

Luego del anuncio de medidas de emergencia, que tuvieron sabor a poco, Mauricio Macri acepto el reclamo de su entorno y llamo a Alberto Fernandez para traer calma a unos mercados convulsionados y revertir la mala imagen que había dejado el lunes con la preocupante conferencia de prens..

Hablemos porque eso le hace muy bien al país” explico el Presidente, que luego de grabar los anuncios de “emergencia” decidió contactar a su contrincante en las PASO, con el que perdió por más de 16 puntos y que quedo a un paso de consagrarse como próximo Presidente.

Si bien en horas de la mañana, el también candidato a Presidente de Juntos Por El Cambio, había afirmado que había hablado con algunos candidatos y que iba a insistir con los que aún no pudimos hablar, ninguneando a Alberto Fernandez, tuvo que “recalcular” y llamarlo.

Estoy disponible las 24 horas para que hablemos. Quiero reunirme con ellos, que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado“, había deslizado con poco interés Mauricio Macri durante los anuncios.

Recién tuvimos una buen y larga comunicación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos“, explicó el Presidente.

Por su parte, dos horas después de la charla, Alberto Fernandez recibió a la prensa y contó que tuvieron “una buena charla“.  Y agregó: “Macri y nosotros representamos cosas diferentes y representamos miradas distintas. Por eso es difícil que avale sus políticas. Pero fue una buena charla para llevar tranquilidad. Todos queremos que la economía se estabilice“.

El dirigente Peronista también contó que le pidió al Presidente Macri que aclare las “inexplicables dudas que sembraron” sobre el regreso del Peronismo al Gobierno.

No hay riesgo de default en nuestra propuesta. Ellos causaron un efecto negativo, espero que lo aclaren“, lanzó Fernández.

Comments are closed.