junio 15, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

AHORA: LA IGLESIA PIDE AL GOBIERNO CELEBRAR MISAS DENTRO DE LOS TEMPLOS

La Conferencia Episcopal solicitó «a las autoridades (que) se adopten aquellas normas razonables que posibiliten la realización de celebraciones durante estos tiempos de bajas temperaturas dentro de los templos».

El texto que lleva las firmas de Oscar Ojea, Mario Poli, Marcelo Colombo y Carlos Malfa repasa el rol de la Iglesia argentina desde comienzo de la pandemia en marzo de 2020.

«En un diálogo abierto y eficaz, creemos posible que se adopten aquellas medidas que garanticen estas celebraciones, asumiendo los ciudadanos y las autoridades religiosas, el pleno cumplimiento de las disposiciones en materia de distanciamiento y aquellas otras medidas sanitarias que se vienen llevando adelante en este tiempo», concluye el comunicado que fue titulado como «Una necesidad vital».

Cabe recordar que por disposición del Gobierno Nacional y Provincial solo se pueden desarrollar celebraciones religiosas al aire libre. Este comunicado fue el primer pedido público que realiza la institución frente a las medidas señaladas por el presidente Alberto Fernandez.

El comunicado completo acá: