ABUSOS EN SAN ISIDRO: SIGUEN APARECIENDO CASOS

Hora 60

El distrito comandado por Gustavo Posse vuelve a ser foco de una situación de acoso, abusos y ejercicio de poder. Esta vez, la denuncia recayó sobre Ruben Scandizzo, el Director General de Publicidad y Estética Urbana, quien fue puesto en el centro de la escena por una ex empleada suya.

Scandizzo denunciado por Claudia Karina Garcia. La empleada de publicidad y marketing de la municipalidad de San Isidro presentó una denuncia penal por acoso laboral por parte de Scandizzo. Su jefe intentaba seducirla, le hacia propuestas indecentes e incluso la invitaba fuera de horario a ver temas laborales. Desde el municipio relataron que Garcia quedó «despechada» tras la ruptura de la relación con Scandizzo y le molestó que él formara una nueva pareja (sic) . Tras la denuncia, García entró de licencia por 30 días y nada garantiza que vuelva al trabajo.

El caso que destapó la olla sigue sin respuestas. El caso de Walter Mansilla, supervisor de barrido municipal que acosó a una empleada y luego la despidieron por denunciarlo, quedó totalmente paralizado por el municipio. Como se contó, la relación personal de la jefa Herminia Ferretti con Pelé Mansilla fue la garantía para que este hombre siga en su cargo y que nadie atendiera lo denunciado penalmente. Como si fuera poco, la causa penal se encuentra estancada por los vinculos que tiene el possismo en la justicia local.

¿El secretario privado del intendente también con problemas? El intendente cambiaría a Christian Quiroga, actual secretario privado, por un presunto escenario conflictivo con una mujer. Frente a lo sucedido en otros casos, uno de los cambios que realizaría el intendente en su sexto mandato sería el de secretario privado.

Sin dudas que esta situación que se vive en la actualidad no es normal. El cambio de Gabinete prometido por Posse para su sexto periodo debería encontrar su fundamento en la busqueda de una mejor gestión y no en salvar situaciones escandalosas de funcionarios que ya no resisten en sus cargos. Veremos como sigue esto, mientras se espera que de verdad la política de defensa de las mujeres vaya más alla de un banco rojo.

Next Post

SOBREVIVIR AL MACRISMO

Este medio fue levantado en febrero de 2016, inspirado en la política de medios de España. En diciembre de 2019, con el cambio de gobierno ya consumado, es valioso hacer un breve repaso de cómo un emprendimiento de este estilo tiene que luchar para lograr, apenas, sobrevivir. Los tarifazos en […]

Suscribite