ABUELAS DE PLAZA DE MAYO COMUNICO LA APARICION DE LA NIETA 129

Información

Written by:

En conferencia de prensa, Estela de Carlotto dio la noticia en medio de un clima de amor y alegría. “El tiempo es hoy, ayudemos a reparar las heridas que la dictadura nos dejó” afirmo Estela.

El papá se llama Carlos Alberto Solsona y estuvo presente en la conferencia de prensa donde Abuelas dio esta gran noticia para la Democracia.

La nieta numero 129 podrá conocer a su padre, que lo tengo acá a mi derecha. Uno de los hermanos está acá a mi izquierda. Su tío está en la mesa también. Podrá abrazar a su padre luego de 42 años” nos contaba Estela de Carlotto a todos los argentinos.

La mamá se llamaba Norma Síntora y había nació en Cruz del Eje, Córdoba, donde curso la escuela primaria y secundaria. Con Carlos se conocieron en la Universidad en 1968. Juntos militaron durante los 70 y ella fue secuestrada, torturada y desaparecida (embarazada) por la dictadura militar.

Ambos militaron en el PRT y el 21 de mayo de 1977, alojada en la casa de sus compañeros de militancia Isolina Beatriz Rocchi y Rubén Castro, en Moreno, provincia de Buenos Aires, Norma fue secuestrada junto a ese matrimonio, la estaba esperando en España. Los tres siguen desaparecidos.

Fue hace dos semanas que la ahora nueva nieta ingresaba al país. Al ingresar fue notificada por Migraciones y se presentó ante la Justicia el miércoles 3 de abril.

Una vez ahí, con intervención del equipo interdisciplinario de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), aceptó realizarse voluntariamente el análisis en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), que arrojó que es hija de Norma Síntora y Carlos Alberto Solsona.

Desde Abuelas destacaron que “este caso devela la trama de complicidad que conlleva el delito de apropiación de identidad y la necesidad de que toda la sociedad se comprometa a resolverlo. El encuentro de Carlos con su hija no habría sido posible de no haber recibido las informaciones acercadas desde la sociedad, no podría haberse constituido como caso si el Estado no se hubiera comprometido con la búsqueda, y a esto se suma el acompañamiento de su amigo que la guió para que se sacara las dudas sobre lo que la restitución implicaba”.

Comments are closed.