ABSOLVIERON A MENEM POR LA CAUSA AMIA

Información

Written by:

La justicia absolvió al ex Presidente y al ex titular de la DAIA Rubén Beraja. Mientras que condeno al ex Juez Juan José Galeano, quien además fue inhabilitado de por vida. También condenaron al ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy al el reducidor de autos Carlos Alberto Telleldín.

Luego de tres años y medio el Tribunal Oral Federal 2 condeno al ex Juez Galeano y el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy a cuatro años y seis meses, mientras que Telleldín fue condenado a tres años y cinco meses de cárcel. Mientras que para el ex Presidente Carlos Saul Menem y ex titular de la DAIA fueron absueltos.

Mientras que los  ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia fueron condenados a dos años de prisión en suspenso, por el entorpecimiento de la investigación.

El fallo llega después de casi 25 años del atentado contra la  sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la Ciudad de Buenos Aires.

El Tribunal está compuesto por los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel, y los fiscales de la Unidad AMIA.

Comments are closed.