$30.337 NECESITA UNA FAMILIA «TIPO» PARA NO SER POBRE

Hora 60

La Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo, que define el nivel de pobreza, aumentó 61,1% en los últimos doce meses, informó este martes el INDEC. 

Según difundió el INDEC durante mayo de 2019, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA), que marca la línea de indigencia, con respecto a abril de 2019 fue de 2%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT), que marca la línea de pobreza, fue de 2,9%.

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 61,7% y 61,1%, respectivamente. Datos que preocupan mucho al Gobierno Nacional que no logra revertir los magros resultados en relación a la pobreza y la indigencia.

La canasta básica total aumentó en los primeros cinco meses del año un 19%, mientras la alimentaria creció 18,5% desde diciembre último.

En la medición interanual ambas canastas superan en cuatro puntos porcentuales la variación de la inflación, ya que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró en ese período de doce meses un aumento del 57,3%.

Para una familia tipo de tres miembros el costo de la CBT fue en mayo pasado, de 24.152,45 pesos y la alimentaria de 9.622.49, mientras que para un hogar compuesto por cinco integrantes la CBT pasó a costar en el mismo mes 31.908 pesos y la alimentaria 12.712 pesos.

La Canasta Básica Alimentaria está compuesta por el total de artículos que reúnen los requerimientos calóricos y proteicos necesarios para un varón adulto, mientras la Canasta Básica Total, incluye esos alimentos más el costo de servicios públicos y otros gastos.

Next Post

EN SAN FERNANDO HABRÁ DUELO SUB 40

Con la confirmación de Alex Campbell como pre-candidato a Intendente de Juntos Por el Cambio, la disputa central estará entre el peronista-kirchnerista Juan Andreotti (37 años) y el Vidalista Alex Campbell (37 años). Quejas de Amiero. Ya desde hace tiempo se sabe que Luis Andreotti no competirá por su tercer mandato, […]

Suscribite