100 MIL TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR MARCHARON NUEVAMENTE DESDE LINERS

Hora 60

Más de 100 mil trabajadores y trabajadoras de CTEP, Barrios de Pie, la CCC y el Frente Popular Darío Santillán, junto al Frente Sindical por el Modelo Nacional y organizaciones sociales y sindicales nucleadas en la CGT y las CTA, marchamos hoy desde San Cayetano hasta el Congreso.

Bajo la consigna «Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo» los Movimientos Populares encabezados por el «triunvirato piquetero» ganaron las calles por 4to años consecutivo para denunciar la política de hambre y exclusión que lleva adelante el gobierno nacional.

A pocos días de las PASO los Movimientos Populares volvieron a salir de forma masiva a las calles a reclamar contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional de Mauricio Macri.

La ya tradicional peregrinación de los movimientos populares desde Lniers hasta plaza de Mayo, que dio inicio allá por el 2016, surge como una necesidad de los sectores más bulneraables ante la falta de respuestas del Gobierno de Cambiemos

Uno de los referentes de este espacio, que supo ser de los más combativos en estos 4 años de Gobierno de Cambiemos, Daniel Menendez (Coordinador Nacional de Barrios de Pie) afirmo que «este es el último 7 de Agosto con Macri en el Gobierno» y agrego que los últimos 4 años han sido muy duros para nuestro país «en especial para los sectores populares que han visto sus ingresos pulverizados por las políticas económicas del macrismo».

«En el próximo gobierno popular vamos a garantizar que se refuercen las políticas de empleo y medidas para frenar el hambre, y que se urbanicen los más de 4 mil barrios populares de nuestro país» explico el dirigente de Barrios de Pie.

En tanto el Secretario General de la CTEP Esteban «Gringo» Castro, le explico a Radio Grafica que «la situación económica y social empeoró, lo que para nuestro pueblo es terrible, esta política del gobierno nacional la podemos definir como ‘una política de exterminio’”.

Por su parte Gildo Onorato, también dirigente de la CTEP y el Movimiento Evita afirmo que «las trabajadoras y los trabajadores de la Economía Popular marchamos desde San Cayetano para que se escuche el grito profundo y doloroso de los excluídos, que desde todos los rincones de la Patria claman por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo«.

Para el dirigente, y pre-candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, de la CCC Juan Carlos Alderete explico que la movilizacione de ayer fue «para visibilizar la catástrofe social que producir ésta política«.

«Macri prometió en su campaña del 2015 resolver pobreza y la indigencia con trabajo, pero sólo agravo la situación. Nosotros vamos a seguir peleando por paz, pan, tierra, techo y trabajo» explico Alderete.

Next Post

ESTAMOS DONDE QUEREMOS Y DEBEMOS ESTAR - * Por Victoria Donda

Hace un año no existía Somos Argentina, Alberto Fernández no era candidato y los movimientos populares estaban divididos discutiendo que hacer rumbo a las elecciones. Sabíamos que estábamos frente a un gran desafío histórico, que queríamos armar un amplio frente que nos permitiera ganarle a Macri y terminar con esta pesadilla, pero no […]

Suscribite